lunes, 1 de febrero de 2016

Masaje de Yoga Tailandés

Los beneficios de una sesión de Yoga, la relajación de un masaje.

El masaje Tai es conocido como un yoga pasivo, se desarrolló en Tailandia, pero sus raíces están en la India. Utiliza básicamente técnicas de estiramiento pasivo combinadas

con técnicas de presión sobre los músculos a tratar. Esta técnica conocida también como masaje Yoga-Tai es muy efectiva en la apertura gradual del cuerpo, incrementa la movilidad,la flexibilidad, disminuye la tensión corporal y de esta forma favorece la buena circulación y energía de los tejidos. 

Sus raíces están en las tradiciones de la India de donde fue llevado a Tailandia hace más de 2000 años por monjes budistas y médicos Ayurvédicos. 

En la aplicación de presión el terapeuta utiliza sus manos, codos, pies y en ocasiones sus rodillas para realizar un tratamiento más efectivo.

Este masaje es una terapia única, que merece la pena experimentar.


Beneficios del Masaje de Yoga Tailandés

Fisiológicos: 

Sistema muscular: estira los músculos, mejora la flexibilidad, corrige la postura y el equilibrio corporal, relaja tensiones, estimula la circulación, elimina tensiones en las articulaciones y mejora su movilidad, se recupera la funcionalidad del tejido conectivo, se produce un despegue y estiramiento de las fascias musculares, destruyendo tejidos fibróticos, y estimulando la producción de fibras elásticas, mejora el tono muscular y la función de los músculos agonistas y antagonistas.  El masaje tailandés ayuda, sobre todo, a que los músculos se estiren un poco más de lo que sería su extensión normal relajada.

Sistema óseo: mejora la capacidad de los huesos para asimilar calcio, permite una mayor consciencia de la postura  corporal.

Sistema nervios: libera los canales del sistema nervioso y mejora la neurotrasmisión, estimula el sistema parasimpático, se conserva energía, y se promueve la relajación.

Sistema endocrino: estimula las hormanas dela felicidad (endorfinas y neuripèptidos), fomenta el balance hormonal, reduce las hormonas del estrés (adrenalina, noradrenalina).

Sistema Respiratorio: Ayuda a crear pautas de respiración mas profundas y relajadas. Estimula la expulsión de toxinas, promueve el intercambio gaseoso.

Sistema circulatorio: mejora la circulación, estimula el flujo linfático, incrementa la eliminación de toxinas, mayor trasporte de nutrientes a la sangre, refuerza el sistema inmunológico, el flujo sanguíneo a través de los capilares se ve potenciado y el flujo de energía a través de las líneas Sen mejora. Como consecuencia, el dolor se mitiga.

Sistema digestivo: mejora la función digestiva y , por lo tanto, los problemas digestivos como estreñimiento, dispepsia, etc...

Piel: mejora la elasticidad y tono. Estimula la eliminación de toxinas.

Sistema reproductivo  - urinario: mejora el funcionamiento de os riñones y la eliminación de toxinas.

Psicológicos: 

Estado mental: el receptor se beneficia de un estado mental más positivo, y con la energía renovada, puede aborda los problemas y preocupaciones con mayor claridad y desde nuevas perspectivas.  Las pautas de sueño mejoran cuando se experimenta la relajación. Facilita el acceso al inconsciente.

Estado emocional:  emociones atrapadas pueden ser liberadas, ayuda a percibir las emociones más claramente.



Estado espiritual: equilibra la energía (chakras). Libera bloqueos personales  a veces enraizados a niveles muy profundos, facilita una experiencia menos fragmentada de uno mismo, permite la expresión de nuestro verdadero ser.

imagen de la red
(fuente: mi formación en, Shivambu Yoga Center)

No hay comentarios:

Publicar un comentario